- Área: 9140 m²
- Año: 2015
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Fotografías:Åke E:son Lindman
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Proveedores: Scanlight, UBAB
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio en el campus KTH, con su contexto cultural e histórico muy tangible y sus limitaciones físicas, se podría describir como lo opuesto a una pizarra en blanco (Tabula Rasa). La nueva escuela se inserta en un espacio de patio con vías existentes y se encuentra adyacente a los edificios de ladrillo originales y bastante monumentales de Erik Lallerstedt de principios del siglo XX.
En base a la lógica de un diseño de campus libre que fomenta el movimiento, la idea es acomodar y alentar la circulación dentro del edificio y en sus alrededores como una forma de integrar y anclar a fondo la nueva escuela en el sitio. Con sus contornos redondeados y un total de seis pisos, el edificio de la escuela incluye un jardín hundido y una terraza en la azotea, mientras que cultiva el carácter del patio como un espacio continuo. El color rojo oscuro del acero corten exterior se relaciona con el ladrillo rojo oscuro de los edificios existentes.
El interior está diseñado para ser robusto y flexible. Paredes curvas crean un flujo libre de espacio contiguo que mejora la sensación de apertura en lugar de encierro. Vistas y caminos se extienden a través de la estructura con condiciones espaciales más afines a un paisaje que a un edificio institucional tradicional. En el nivel de entrada una serie de espacios de doble altura, el área de taller y exposición, designan una entrada principal generosa que también funciona como una sala abierta de conferencias. Tiene la forma de un amplio pasaje serpenteante a través del edificio.
Una planta profunda crea una oportunidad de uso extenso de vidrio en las superficies de la fachada. Dota al edificio con un alto grado de generalidad, ofreciendo grandes cantidades de luz y transparencia, mientras se mantiene el clima y la eficiencia energética de todo el edificio.